- Publicidad -

Periodistas de todo el país se manifestaron en protesta por el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez.

Sinaloa, Ciudad de México, Guerrero, Baja California y Jalisco fueron algunos de los estados en los que los profesionales de la información salieron a las calles para condenar el asesinato de Valdez y exigir mayor seguridad y un alto a la violencia contra el gremio.

En el Ángel de la Independencia, se reunió un grupo de fotoperiodistas quienes, sobre la glorieta, con gis blanco, escribieron: “En México nos están matando” y “No al silencio”, con palabras formadas por los retratos de reporteros asesinados, como Gregorio Jiménez y Miroslava Breach.

Los asistentes reprocharon que ningún caso de violencia o asesinato en contra de los periodistas haya sido resuelto por las autoridades.

En Chilpancingo, Guerrero, más de 100 periodistas también marcharon por las calles para exigir castigo a los asesinos de Javier Valdez y exigir garantías para su trabajo.

En Mexicali, Baja California, piden que no haya más impunidad ante las agresiones contra comunicadores.

En Tijuana, también se unieron al llamado.

En Guadalajara, Jalisco, un grupo de reporteros bloqueó parcialmente la Avenida 16 de Septiembre, frente a la representación de la PGR en esa entidad.

El periodista y escritor Javier Valdez, de 50 años, fue asesinado este lunes al salir de sus oficinas del semanario Ríodoce, publicación que fundó, en el año 2003.

El asesinato fue consignado por medios mundiales que repudiaron el homicidio y calificaron el hecho como un golpe terrible para el periodismo en México, donde la violencia crece sin control.

Tan sólo este año, se ha llevado a siete comunicadores.

Comentarios