Perfilan a Ricardo Monreal como líder de Morena en el Senado

- Publicidad -

El exdelegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se perfila como el próximo coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

En una reunión privada con diputados y senadores de la coalición Morena-PES-PT, la cual fue celebrada este miércoles en un salón de la colonia Roma, el triunfador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a sus senadores que Monreal sea su coordinador en el Senado.

No obstante, dejó que ellos lo concreten cuando esté instalada la próxima Legislatura. 

Martí Batres, quien hasta hace poco dirigía a Morena en la ciudad capital, también aspiraba a ese cargo, pero el zacatecano pasó el primer filtro.

La carrera de Monreal inició en el PRI, partido al que renunció luego de confrontarse con el entonces presidente Ernesto Zedillo.

En su historial, ha ocupado curules, escaños, la Gubernatura de Zacatecas, e incluso la Jefatura delegacional de Cuauhtémoc, luego de la cual quería dar el salto a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Pero “las encuestas” no lo dejaron.

Se presume que al realizar este ejercicio, Morena se encontró con que la preferida era Claudia Sheinbaum, quien ganó la elección y recientemente recibió su constancia de mayoría para gobernar la capital del país.

En tanto, Monreal fue nombrado por López Obrador como coordinador regional de la campaña en la segunda circunscripción electoral.

Uno de los más leales operadores del tabasqueño se quedará también sin la Secretaría de Gobernación que, según los rumores, era una de sus aspiraciones.

Cabe señalar que López Obrador dejó pendiente su “sugerencia” para la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Comentarios