Perfilan a los periodistas Payán y Scherer para la Belisario Domínguez

29 noviembre de 2005..-Julio Scherer y Vicente Leñero.
- Publicidad -

En el Senado de la República, la Comisión de la Medalla de Honor Belisario Domínguez acordó entregar dicha presea a los periodistas Julio Scherer y Carlos Payán.

A Scherer, fundador del semanario Proceso, se le entregaría post mórtem. Mientras que Payán, exlegislador y fundador del diario La Jornada compartiría la distinción.

No obstante, senadores integrantes de la Comisión encargada de definir a los galardonados, confirmaron que los familiares de Scherer declinaron recibir la presea correspondiente a este año.

Lo anterior, luego de que hace algunas semanas los encargados de la revista fundada por Scherer fueran criticados por la esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando decidieron publicar en portada la imagen del tabasqueño y la leyenda: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”.

La Medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República a los mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

Este año estuvieron contemplados 15 personajes, entre los que destacaron Luis Donaldo Colosio, Javier de la Fuente, Fernando Guisa, Rosario Ibarra, Elisa Carrillo y la periodista Carmen Aristegui, ente otros.

Se prevé que la medalla se entregue el próximo miércoles 19 de diciembre a las 13:30 horas en las instalaciones de la Cámara Alta. Sin embargo, todavía falta la votación en el pleno.

Comentarios