Perdona Calderón impuestos a esposa de García Luna

01 de diciembre de 2010.-Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Publico; Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y Felipe Calderón Hinojosa
- Publicidad -

En el sexenio de Felipe Calderón, las autoridades fiscales del país condonaron impuestos a la esposa de Genaro García Luna.

Linda Cristina Pereyra Gálvez de García es la propietaria del lugar registrado como Los Cedros, Café, Pastelería y Restaurante, ubicado en el corazón de un barrio popular en el sur de la Ciudad de México, en Paseos del Sur, por el rumbo de La Noria, en la alcaldía Xochimilco, y cuenta con una sucursal en Cuernavaca, Morelos.

El perdón otorgado fue por un total de 4 millones 741 mil pesos en impuestos y se limitan a un solo año de operación, 2010, cuando García Luna se ostentaba como secretario de Seguridad Pública a nivel federal.

Los locales funciona actualmente como fondas, no son negocios ostentosos y contrastan con las empresas a las que se encuentra vinculada la pareja García Pereyra en el extranjero, incluso con nombres similares entre ellas: Restaurante & Beverage Operator Los Cedros LLC y Los Cedros and Best Friends Group LLC, inscritos en Miami, Florida, Estados Unidos.

A la pareja se le relaciona con, cuando menos, 15 empresas inscritas en las zonas exclusivas de la ciudad de Miami, lugar donde radica la familia desde 2012.

Actualmente, Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

(Con información de El Universal y Fundar)

Comentarios