Península de Yucatán sufre otro megaapagón

Imagen de archivo
- Publicidad -

La Península de Yucatán se quedó esta tarde sin energía eléctrica y los efectos llegaron hasta el desabasto de agua en una parte de la población.

Desde las 15:35 horas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche se quedaron sin suministro de energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en su reporte diario del Estado Operativo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) declaró estado de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Hasta ahora se desconoce lo que provocó la falla y el tiempo que tardarán en solucionarla, no obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo implementó operativos viales y de seguridad para evitar congestiones viales.

“Apagón en casi todo el Estado de Quintana Roo que aparentemente se extiende en toda la península. Estamos trabajando para habilitar todos los servicios de seguridad de forma inmediata”, escribió Alberto Capella, titular de esa dependencia.

Seguridad Pública de Yucatán también implementó un operativo.

“Debido a la falta de energía eléctrica en diferentes partes de Mérida, que se extiende a nivel peninsular, los semáforos están apagados. Se están implementando operativos para regular la vialidad”, alertó.

“Fallas en sistema de energía eléctrica mantiene semáforos inhabilitados. Personal de vialidad se encuentra ya en arterias principales. Circule con precaución”, coincidió en su mensaje la SSP de Campeche.

Cabe recordar que el pasado 08 de marzo se registró también un megaapagón en esa región que le corresponde a la CFE División Peninsular. La causa entonces fue una quema de cañizales que afectó las instalaciones eléctricas.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios