Peña pide al Senado debatir Ley de Seguridad Interior con la sociedad

- Publicidad -

El mediodía de este viernes, Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 a Miguel Álvarez Gándara, quien le pidió a la CNDH que, en caso de que la Ley de Seguridad Interior sea aprobada por el PRI y sus aliados, recurra a una Acción de Inconstitucionalidad para revertirla.

En el evento, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez aseguró que dicha ley propicia “falta de claridad, las ambigüedades y la discrecionalidad en las actuación de las autoridades”.

Y dijo que ante las diferencias  conceptuales de lo que es seguridad interior debe realizarse una reflexión amplia sobre el tema.

Y agregó que “limitar nuestras opciones al despliegue reactivo de las fuerzas armadas, bajo la denominación que se le pretenda dar, solo podrá atender los síntomas, más no dará solución de fondo a los problemas”.

Ante esto, Peña Nieto llamó al Senado a debatir la Ley de Seguridad Interna con la sociedad para incluir sus opiniones en la legislación y de esa manera, hacer compatible,  la labor de la Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado con la necesidad de construir instituciones eficaces y con respeto a los derechos humanos.

Comentarios