- Publicidad -

El Presidente Enrique Peña Nieto negó que busque represalias contra periodistas y activistas que han acusado a su administración de espionaje.

En un acto en Lagos de Moreno Jalisco, el Peña Nieto terminó su discurso con una frase que ha sido interpretada como amenazante por parte de la Red por los Derechos Digitales:

“Espero que la PGR pueda deslindar responsabilidades con celeridad y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado falsos señalamientos contra el Gobierno”.

Más tarde, en Guadalajara, el Mandatario declaró que se expresó inadecuadamente y pidió aclarar sus dichos, en el sentido de que su intención fue solicitar a la PGR investigar este tipo de intervenciones ilegales.

“No lo expliqué suficientemente. Advertí que se investigue si de una entidad pública están teniendo intervenciones y ésta indicación que he dado. Se han suscitado ciertas distorsiones de las que, reconozco, no puntualicé o no me expliqué lo suficiente… Lo que estoy queriendo afirmar es que no tenemos participación en espionaje. Es muy fácil que muchos quieran subir a esa ola de señalamientos, a esta ola que va en contra del Gobierno. Siempre es lo más fácil, señalar al Gobierno”, dijo el Mandatario.

También nos aclaró que sí compran equipo para espiar, pero sólo a los criminales.

Lo que no especificó fue quiénes son los criminales ¿los contrarios al Gobierno?

Comentarios