Peña Nieto promete condiciones para celebrar comicios

- Publicidad -

Faltando 23 días para la elección, con 110 políticos asesinados desde que inició el proceso y una oferta de 500 pesos por copia de la credencial de elector por parte de su partido (el PRI), al presidente Enrique Peña Nieto se le ocurrió afirmar que su Gobierno garantizará las condiciones para la libre expresión y el respeto a la voluntad ciudadana en la jornada electoral.

“Como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra Nación”, dijo el mandatario.

“Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía. Con ello, fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”, añadió el jefe del Ejecutivo al celebrar la toma de protesta del nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

Frente a los principales líderes de las organizaciones empresariales de México, Peña Nieto afirmó que el país cuenta con la confianza de dicho sector y de sus industriales.

No obstante, reconoció que una de las principales preocupaciones del empresariado, y de los mexicanos en general, es la inseguridad y los problemas del Estado de derecho que prevalecen en el país.

Consideró que la solución a esa problemática representa un reto nacional, que exige el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, una mayor coordinación y la participación de la ciudadanía y del sector privado.

“Reitero aquí mi compromiso para seguir trabajando por un México más seguro hasta el último día de mi administración”, señaló el mexiquense.

El presidente presumió logros en su gestión en materia económica, y aseguró que ha logrado un entorno de certidumbre al lograr mayor inversión, crecimiento económico y generación de empleos.

Comentarios