Peña Nieto pidió a su gabinete evaluar convenios de colaboración con EU

Esto, en medio de los tironeos de los últimos días, derivados de las acusaciones del Presidente Trump en contra de México por la presunta laxitud de las políticas en materia de seguridad y migración

Imagen de archivo.
- Publicidad -

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a todas las dependencias de la Administración Pública federal a que, en coordinación con la Cancillería, revisen y evalúen los convenios que tienen con el Gobierno de los Estados Unidos.

Esto, también con la finalidad de conocer el avance de los compromisos que cada dependencia tiene bajo su encargo y evaluar la prospectiva de la conclusión de la actual Administración, el próximo 30 de noviembre.

“Instruyo para que cada dependencia de la Administración Pública Federal practique junto con la Cancillería una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el Gobierno federal de los Estados Unidos de América”, informó la Presidencia.

Los sujetos que habrán de responder a la medidas, son los titulares de las Secretarías de Estados y los directores de los organismos descentralizados del Gobierno.

El presidente Peña Nieto convocó este domingo a las 20:00 horas a los miembros de su Gabinete para hablar sobre la cooperación con los Estados Unidos, luego de que el jueves el mandatario enviara un mensaje a su homólogo, Donald Trump en el que lo instaba a descargar sus frustraciones al interior de su país y no con los vecinos.

Comentarios