Con Peña hubo impunidad: Meade

El candidato del tricolor se presentó ayer en el programa Tercer Grado de Televisa y reconoció que hubo impunidad con el actual presidente... Pero también ¡con los 32 gobernadores!

- Publicidad -

José Antonio Meade acudió a entrevista con los periodistas del programa Tercer Grado que  encabeza Leopoldo Gómez, la  noche de este lunes.

El candidato dijo ser la mejor opción y el que tiene las mejores propuestas.

A pregunta de Carlos Loret, sobre si consideraba que Enrique Peña Nieto era honesto, Meade respondió que sí, pues le consta que tanto él como Felipe Calderón, con quien también trabajó, estaban preocupados de que a México le fuera bien.

En materia de inseguridad reconoció que existió impunidad a nivel federal con “Peña y con los 32 gobernadores, el 92 por ciento de los delitos en México son del fuero común”.

Sin embargo, a muchos de los cuestionamientos recurría a una frase de escape que era: “Déjame elaborar”, por ejemplo al preguntársele si era honesto Romero Deschamps, aseguró que “no nos toca ser jueces, pues eso le toca al Ministerio Público” y escapó hablando de la corrupción en Hong Kong, Singapur, Italia y qué se hace en Estados Unidos.

Aunque sí reconoció que tanto Rubén Moreira como Emilio González, mejor conocido como El Niño Verde, eran a su punto de vista, personas honestas.

De Rubén Moreira aseguró que entregó Coahuila con mayor seguridad, ordenó las finanzas públicas, y “no se le ha hecho una sola imputación… a diferencia de otros candidatos que están en la mesa, como López Obrador”.

El tema del exsecretario de Hacienda fue en todo momento Andrés Manuel López Obrador, con quien buscaba poner de ejemplo lo que está mal en el país, incluso llegó a culpar al líder de Morena de que cada que ha sido candidato presidencial se desestabiliza el tipo de cambio.

Se deslindó de La Estafa Maestra, pues afirma que cuando fue secretario de Desarrollo Social no se le encontró nada.

Y sobre la posible responsabilidad de Rosario Robles en el caso, aseguró que eso no le tocaba a él, pues “a mí lo que me tocaba era coadyuvar con la Auditoría, que hoy podría decir si nosotros en nuestra gestión dejamos de aportar información, y ha hecho lo contrario, ha reconocido que se la ha aportado toda la información, y la PGR lo mismo”.

Meade, buscando deslindarse de la desaprobación que trae el presidente Enrique Peña en su Administración, consideró que lo que está en juego en esta elección no es el pasado sino el futuro.

Además, sostuvo que no habrá continuidad, pues lo que propone su campaña es el cambio, y es parte de “una transformación tan profunda que el candidato soy yo”.

Después de solicitar a los mexicanos que no voten por alguien que esté rodeado de la corrupción (refiriéndose nuevamente el tabasqueño), pidió que si alguien tiene algo en contra de Romero Deschamps que lo denuncie.

Ante la exigencia del periodista René Delgado de que fijara una postura sobre el caso Odebrecht, Meade Kuribreña pidió que se consigne el caso ante un juez, y envalentonado le exigió al encargado de la PGR que canalice ya la investigación.

En torno a su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo respondió:  “No debe politizarse, yo soy una gente de fe, soy una gente de valores, defiendo los valores de la familia”, pero dijo respetar el pronunciamiento de la Suprema Corte, aunque no esté a favor.

Lo mismo en el caso del aborto, donde dijo respetar lo que digan los congresos locales y la Corte, pero él está a favor de la vida.

Comentarios