Pemex reporta resultados financieros positivos por tercer trimestre consecutivo

No obstante, el reporte presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores destaca una reducción en la producción petrolera durante los primeros seis meses del año.

- Publicidad -

Según el Informe General sobre Estados Financieros presentado por Petróleos Mexicanos, la paraestatal consiguió resultados financieros positivos durante tres trimestres de forma consecutiva.

Sin embargo, de acuerdo a este reporte presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores, la producción petrolera en el país se redujo un 7.5 por ciento para ubicarse en 2 millones 13 mil barriles diarios durante los primeros seis meses del año,  lo que significa 163 mil barriles menos que la cantidad registrada en el mismo periodo del 2016.

905 mil barriles diarios en promedio fue la cantidad de crudo que procesó el Sistema Nacional de Refinación (incluyendo las seis refinerías que opera Pemex), lo cual representa un decremento en comparación con los 21 mil barriles procesados en los primeros seis meses del año pasado.

El reporte aclara que parte de los resultados financieros alcanzados son gracias a que los ingresos de Pemex aumentaron de 480.6 mil millones en el primer semestre del año pasado a 671 mil millones en lo que va del de este 2017, lo cual significa un incremento del 39.6 por ciento.

Además, durante el primer trimestre del año Pemex dejó de reducir su plantilla, ya que de enero a junio han sido contratados 2 mil 564 trabajadores que han incorporado a la fuerza laboral.

(Con información de El Universal)

Comentarios