Pemex prevé perder el quince por ciento de sus gasolineras

El titular de Pemex Transformación explicó que las franquicias gasolineras tratarán de competir con las nuevas marcas.

- Publicidad -

Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación, explicó durante una entrevista con el diario Milenio que se ha puesto en marcha un plan de renovación ante la entrada de nuevos competidores al mercado, sin embargo destacó se perderán entre el diez y quince por ciento de los franquiciatarios.

El titular aclaró que la intención es que se mantengan con Pemex la mayoría de las franquicias, aunque dijo que se deberá contar con características atractivas para dicho propósito, ya que la reforma energética dio pie a que tanto empresas nacionales como extranjeras tuvieran opción de competir con la paraestatal en la venta de combustibles.

Compañías internacionales como Shell, Gulf, BP, Exxon, además de la mexicana El Gas han comenzado a ganar mercado en el terreno mexicano, no obstante la empresa del Gobierno buscará renovar su infraestructura para continuar siendo una opción atractiva para los franquiciatarios.

Pemex presentó en los últimos días su nuevo prototipo de franquicia donde se detallaron modificaciones en la atención a sus socios, aumento en los servicios y mejoras operativas.

Murrieta Cummings señaló que aquellas gasolineras que se queden con Pemex, podrán realizar sus pedidos de control y vigilancia, lo cual es un beneficio general, además de que podrán solicitar el combustible cuando haya menos tráfico de usuarios y podrán dar seguimiento a los lugares por donde circula la pipa de distribución.

“No se podrá de la noche a la mañana, es complejo el cambio. Hay algunas cosas que sí son inmediatas, pero otras tardarán un poco más”, explicó el funcionario.

Detalló de igual forma que no será necesario hacer más inversiones pues la infraestructura necesaria ya se tiene.

“La verdad, cuando no teníamos competencia éramos más como reguladores, ahora queremos ser socios”, finalizó.

(Con información de Milenio)

Comentarios