Pemex, posible ‘ángel caído’, según Moody’s

- Publicidad -

La agencia calificadora Moody’s advirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra entre las petroleras de América cuyas calificaciones están cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo.

A través de un reporte de la calificadora difundido este lunes, se considera a Pemex como un posible “ángel caído” derivado del cambio en la perspectiva de negativa a estable en junio de 2019, luego del cambio en la calificación soberana a México.

Según Moody’s Investors Service, con Pemex también peligran Buckeye Partners, EQT y Perú LNG.

“Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro —Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG— corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones.

“Una baja en la calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”, señaló la calificadora.

Lo que una calificación especulativa implicaría para Pemex, resultados en la imposibilidad para acceder a mejores condiciones de financiamiento, derivado a la evaluación de los inversionistas por la incertidumbre en los mercados.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una reducción de impuestos y una multimillonaria inyección de capital a Pemex para apuntalar sus finanzas, algo que Moody’s estima muy costoso.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios