Pemex otorga contrato a funcionario

Se le asignó a una empresa creada por el actual director de la agencia gubernamental encargada de regular y supervisar instalaciones y actividades del sector hidrocarburos referente a seguridad industrial, operativa y protección al medio ambiente

- Publicidad -

Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó un contrato para consultoría y monitoreo de un plan de acción ambiental a la empresa V&A Ambiental y Social Sociedad Civil, la cual hasta noviembre de 2018 estaba a cargo de Luis Vera, flamante director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La Agencia es un órgano desconcentrado de la Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial, operativa y protección al ambiente del sector hidrocarburos.

V&A Ambiental fue invitada a participar en diciembre y el martes pasado se le adjudicó el contrato por 4 millones 332 mil pesos, el cual estará vigente hasta el 26 de noviembre de 2020.

Antes del arribo de Vera a la ASEA, la empresa llevaba por nombre Vera y Asociados, sin embargo el 06 de diciembre del año pasado cambió su nombre a V&A Ambiental y Sociedad Civil.

El 07 de febrero, la dirección corporativa de Pemex Administración y Servicios dirigió un oficio al mismo Luis Vera, en calidad de director, para la contratación de servicios de consultoría de seguimiento y monitoreo de un plan de acción ambiental y social.

No obstante, Vera niega que exista un probable conflicto de interés, con el argumento que afirma haber dejado la empresa y no tener relación con ella.

Y asegura que, por error, Pemex le envió la carta de invitación restringida a él.

ASEA regula desde la producción de petróleo, gas, los pozos terrestres, las plataformas marinas, las gasolineras, ductos, terminales de almacenamiento y distribución, refinerías y centros de distribución de carburación de gas.

(Con información de Reforma)

Comentarios