Pemex despide a funcionario que se reunió con Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que Alejandro Cabrera Fernández, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, dejó de estar en funciones y este martes concluyó la relación laboral que tenía con él.

Lo anterior, después de que se diera a conocer un video donde se reúne en un restaurante con Carlos Romero Deschamps, de manera unilateral y sin el conocimiento ni autorización de sus superiores jerárquicos.

La petrolera, en un comunicado afirmó que al ser Cabrera el responsable de las relaciones y recursos humanos, toda actividad relacionada con el motivo de su encargo, debe ser atendida dentro de las instalaciones, por lo que se considera que no hay justificación para realizar reuniones fuera de las mismas en horario laboral con antiguos directivos o líderes sindicales sin relación laboral con la empresa.

Además de Romero Deschamps y Alejandro Cabrera, estaban presentes en la tertulia el diputado federal y secretario del interior, actas y acuerdos, Manuel Limón Hernández y Fernando Navarrete Pérez, presidente del Consejo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Carlos Romero Deschamps fue diputado y senador del PRI y estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de 1993 a 2019.

(Con información de La Jornada)

Comentarios