Pemex coloca 7 mil 500 mdd de deuda

- Publicidad -

Como parte de la operación de pago y refinanciamiento de su deuda, Pemex realizó este jueves la colocación de 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional.

A través de un comunicado, la petrolera aseguró que los recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos y no implicarán un crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa.

La operación quedó dividida en tres bonos de referencia: 1 mil 250 millones de dólares a 7 años, con un rendimiento de 6.50 por ciento; 3 mil 250 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento de 6.85 por ciento; y 3 mil millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70 por ciento.

“Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado. Se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente, principalmente”, afirmó Pemex.

Los agentes colocadores fueron J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch.

Pemex agregó que los resultados de la recompra y del intercambio de bonos que forman parte de la operación anunciada el miércoles pasado se darán a conocer posteriormente una vez que se definan las condiciones finales de dichas ofertas y conforme con los requisitos legales correspondientes.

(Con información de Reforma)

Comentarios