Pelean ladrones por robar el mismo camión de pasajeros

Al interior del autobús, en la Gustavo A. Madero, se desató una balacera entre tres individuos que pretendían asaltar al mismo tiempo la unidad... ¡Sólo en México... Sólo en la capital!

- Publicidad -

Tres asaltantes sin saberlo se subieron a robar en el mismo autobús, desatando una balacera  que dejó el saldo de un lesionado y dos personas fallecidas.

Los pasajeros que iban a ser asaltados quedaron atrapados en medio de la balacera, que según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública ocurrió el 29 de agosto en la delegación Gustavo A. Madero.

El enfrentamiento entre los delincuentes se registró poco después de las 21 horas dentro del camión de transporte público que circulaba sobre la calle Miguel Bernard y Avenida de las Palmas.

Ahí, dos hombres de 18 y 19 años que viajaban en la parte trasera de la unidad, de pronto se levantaron y se disponían a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, cuando un hombre de 34 años que viajaba en la parte delantera iba también a robar, por lo que se enfrentaron a tiros, lo que ocasionó la muerte de este último.

Los balazos pusieron en alerta a las patrullas del sector, que le dieron alcance al camión.

Al llegar vieron cómo dos delincuentes se bajaban a toda prisa de la unidad con arma en mano, se dieron cuenta también que uno de ellos estaba herido por arma de fuego, por lo que su cómplice lo trasladaba a un hospital.

El joven de 19 años fue detenido y enviado ante la autoridad ministerial.

En el camión se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros con tres cartuchos útiles y tres percutidos que se encontraba junto al cuerpo del individuo de 34 años que no estaba en complicidad con el imputado y el coparticipe de 18 años que murió en el hospital.

El hombre de 34 años tenía antecedentes penales, en 2014 ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de robo a negocio y de vehículo con violencia.

El joven de 19 años de ser encontrado culpable podría alcanzar una pena de nueve años y tres meses.

La Secretaría de Seguridad Pública implementará operativos especiales  con agentes infiltrados y el seguimiento puntual de las rutas preferidas por los delincuentes en esa delegación.

(Con información de El Universal)

Comentarios