Pedirá FGR extradición de mamá de Lozoya

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República. La FGR anunció la atracción del caso sobre el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la extradición de Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien actualmente se encuentra bajo custodia de autoridades alemanas.

Así lo informó esta tarde la dependencia, que además detalló que tiene un plazo de 90 días para hacer la petición, toda vez que Austin y Solís está vinculada con la investigación en el caso Odebrecht.

“Dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania, la Fiscalía General de México hará llegar a nuestra embajada en esa nación, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda Margarita”, refirió la FGR.

Gilda Margarita está sujeta a una orden de aprehensión emitida por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, y tiene en su contra una ficha roja emitida por la Interpol.

(Con información de Milenio)

Comentarios