Pedirá ALDF salida de Delegado de Tláhuac

Tras el abatimiento de El Ojos, no descartan vínculos de delegado con integrantes del crimen organizado.

- Publicidad -

La Asamblea Legislativa capitalina pedirá al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, que solicite licencia al cargo mientras se investigan sus presuntos vínculos con el líder del crimen organizado abatido la semana pasada en esa demarcación, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

Las autoridades judiciales capitalinas no han declarado nada referente a alguna investigación en particular contra el delegado, pero el titular de la Procuraduría General de Justicia local, Edmundo Garrido, ha dejado claro que lo que salga se integrará a la carpeta de investigación.

El perredista, Iván Texta, fue el responsable de presentar el punto de acuerdo, el cual fue suscrito por Mauricio Toledo. Ambos solicitaron a la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local que gestione una comparecencia del funcionario de Tláhuac ante la Asamblea.

También, Texta demandó que, de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que el titular de la delegación Tláhuac sea removido de su cargo de delegado en los próximos días.

“Hay partidos que se dicen de oposición y de izquierda que quieren desprestigiar el combate de la delincuencia en nuestra Ciudad, pero no conformes con ello, en la incongruencia total, no quieren asumir su responsabilidad y no enfrentan lo que se vive en Tláhuac”, afirmó el legislador perredista.

El panista José Manuel Delgadillo, mencionó que hay indicios de que Salgado tiene vínculos con la organización que la semana pasada se enfrentó con la Marina.

“Si se le está señalando no sólo por nosotros, sino por los vecinos de la demarcación y hay evidencias en los medios de comunicación; si tiene la conciencia y la certeza de que no está vinculado con esta organización, debe de renunciar”, aseguró.

Por su parte, la bancada de Morena, se limitó a pedir la comparecencia ante la Asamblea de Salgado Vázquez; no así, su destitución como delegado.

Comentarios