Pecado, Benjamin Black

Ganadora del XI Premio RBA de Novela Policíaca

- Publicidad -

La historia se desarrolla en los años cincuenta en Irlanda y con ella inicia una nueva serie que protagoniza Strafford, un detective joven, desgarbado, protestante, abstemio y muy peculiar.

Tom Lawless, el reverendo de la comunidad es asesinado en la Biblioteca de la Mansión Ballyglass House, propiedad de la familia Osborne. El detective Strafford es llamado para presentarse en la escena del crimen y al llegar se encuentra con un número de personas que se convierten automáticamente en sospechosos.

El cadáver del religioso es trasladado a la morgue para practicarle la autopsia y presenta varias puñadas y castraciones.

El detective comienza a interrogar, uno a uno, a los presentes y observa minuciosamente la escena del crimen y otros lugares de la casa para registrar cualquier detalle. 

Los interrogatorios de Strafford son inteligentes y suspicaces, de tal forma que los sospechosos van revelando pistas que lo llevarán a descubrir al verdadero asesino.

John Banville, novelista, dramaturgo y guionista irlandés, está considerado como uno de los novelistas en lengua inglesa con mayor imaginación de la actualidad. A lo largo de su trayectoria, Banville ha recibido numerosos premios:

En 1989, su novela El libro de las pruebas fue finalista del Premio Booker y ganó el Premio Guinness Peat Aviation. En 2005, su decimocuarta novela, El mar, obtuvo el Premio Booker. En el año 2011, Banville recibió el Premio Franz Kafka, y en 2013 fue galardonado con el Premio Irish PEN de Literatura y el Premio Estatal Austriaco de Literatura Europea. En el año 2014 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Ha publicado un número considerable de novelas bajo el seudónimo Benjamin Black, la mayoría de las cuales cuenta con Quirke como protagonista, un patólogo irlandés afincado en Dublin.

Comentarios