Pasan charola a senadores morenistas para rifa del costo del avión

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En el Senado de la República a los legisladores de Morena les pidieron su aportación para la compra de boletos de la rifa del costo del avión presidencial.

En un principio, se rumoró que el pase de charola establecía una cuota de 100 mil pesos por legislador.

Sin embargo, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, aclaró que durante la reunión que tuvieron, previa a la sesión extraordinaria del miércoles pasado, él sugirió a los senadores que aportaran un porcentaje voluntario de su dieta para comprar boletos entre el mes de agosto y los primeros días de septiembre y lo pagaran quincenal o mensualmente.

De los 61 integrantes de la bancada a los que el zacatecano invitó a solidarizarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo la mitad de ellos aceptó hacerlo y entregar un máximo de 40% de su dieta mensual; es decir, 42 mil pesos.

Monreal Ávila reconoció que, efectivamente, hubo un cálculo porcentual, en la medida de las cantidades que los mismos senadores dijeron que podían destinar para comprar los boletos.

Algunos dijeron que 20 mil pesos, que son aproximadamente 20% de la dieta; otros dijeron que 40 mil pesos, que son el 40% de la dieta, pero no es obligatorio y los porcentajes los fijarán los senadores; les hice la broma de que igual y nos ganábamos los 20 millones de pesos”, afirmó el morenista.

Comentó que él tiene planeado comprar boletos por un equivalente del 20% de su dieta mensual, pero por quincena; es decir, 40% mensual.

Aclaró que ni él ni nadie concentrará el dinero, sino que cada senador hará su compra directa de boletos, que cuestan 500 pesos.

(Con información de Excélsior)

Comentarios