Partidos han entregado 118.7 millones para damnificados por terremotos

Bastante, tomando en cuenta que en 2017 los organismos políticos tuvieron asignados más de 4mmdp y en 2018 se prevé que reciban más de 6mmdp... ¡Aflora la bondad, ¿verdad?!

- Publicidad -

Los partidos políticos que decidieron ya no recibir las prerrogativas de octubre dejaron una bolsa de 118.7 millones de pesos.

Esos recursos se habían designado al PRI, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social (PES) y Partido Verde.

Ese dinero será devuelto a la tesorería de la Federación.

La intención de los partidos es que esos fondos vayan a las tareas para ayudar a los damnificados de los terremotos del 07 y 19 de septiembre.

Los partidos que no han notificado a la autoridad electoral para reencauzar los recursos que se les asignaron son Acción Nacional, PT y Panal, además del PRD.

Este mes, el PRI dejó de percibir 83 millones 694 mil 832 pesos.

A Movimiento Ciudadano le descontaron poco más de 26 millones.

El Verde dejó de recibir 28 millones.

Al PES poco más de 19 millones ya no llegaran a sus arcas.

El caso de los partidos que no han dejado en manos de la autoridad sus recursos para ser destinados a los damnificados como el PAN o Morena, ellos mismos manejan la entrega de recursos bajo el argumento que no confían en las autoridades que atienden este tipo de emergencias.

Sólo dos partidos se han negado a donar sus tiempos en radio y televisión: Encuentro Social no lo hará y Morena aún no decide si se suma al resto o se queda con esa propaganda.

Cabe señalar que, parte de la lana a la que renunciaron algunos partidos, se irá al pago de multas que les ha impuesto la autoridad electoral.

Por cierto, el Partido Verde, es el más infractor de la historia.

(Con información de Reforma)

Comentarios