El Partido Verde quiere cerrar los delfinarios.

- Publicidad -

El Partido Verde anunció que presentará tres iniciativas para prohibir la utilización de mamíferos marinos de cualquier especie en actividades de exhibición, manejo, adiestramiento, entrenamiento, terapia y de investigación científica en la Ciudad de México.

El Diputado Xavier López Adame llamó a prohibir de manera definitiva los delfinarios en la ciudad, como el que actualmente opera en el parque Six Flags que no cuenta con los permisos necesarios.

“Si el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera de verdad tiene voluntad para convertir esta metrópoli en un espacio de vanguardia, debemos ser la primera ciudad en el país en prohibir los delfinarios” señaló el Diputado López.

El diputado aclaró que se les dará tiempo suficiente a los dueños de estos negocios, para colocar a los animales en espacios adecuados.

Las iniciativas tienen por objeto reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal encaminada a la prohibición de delfinarios y el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal para erradicar la pelea de perros. También se propone el aumento en las multas desde mil 500 hasta cuatro mil unidades de medida y actualización lo que sumaría desde 113 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos a quienes insistan en estas prácticas.

Comentarios