- Publicidad -

En lo que constituyó una participación históricamente baja de apenas el 49 por ciento, la agrupación República en Marcha del presidente francés Emmanuel Macron alcanzaría según sondeos de salida entre 32 y 33 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios legislativos, por encima de la derecha con cerca de 21 por ciento y el Frente Nacional, que se quedó con 14 por ciento.

Gracias a este resultado el partido del joven Mandatario estaría cada vez más cerca de la mayoría absoluta que necesita para poder impulsar las reformas que propone.

Las estimaciones que sueles asemejarse mucho a los resultados finales, fueron mucho mejores de lo anticipaban para el partido de Macron y constituye un golpe inesperado para la derecha en el país.

Con estos resultados La República en Marcha (LREM) se quedaría aproximadamente con 390 y 430 diputados en la Asamblea Nacional, lo cual es número muy superior a los 289 que necesitan para alcanzar la mayoría absoluta.

Aunque incluso hay medios como Le Figaro o BFMTV que calculan incluso que este número podría estar arriba de los 440 asientos.

Por su parte los Republicanos se quedarían con entre 85 y 25 puestos, los socialistas de 20 a 35, la Francia Insumisa de 11 a 21 y por último el Frente Nacional con solamente de 3 a 10 escaños.

(con información de Milenio.)

Comentarios