Parece broma, no lo es

Una diputada panista quiere castigar la promoción de tatuajes temporales.

La diputada Claudia Sánchez Juárez, en contra de tatuajes temporales para niños.
La diputada panista, Claudia Sánchez Juárez, pide que se sancione a empresas que expendan productos que contengan tatuajes temporales para niños.
- Publicidad -

Al más puro estilo oscurantista, la diputada panista Claudia Sánchez Juárez presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Salud en materia de tatuajes.

La legisladora quiere que se modifique la fracción 25 del artículo 3 de la Ley General de Salud para que se apliquen sanciones administrativas y económicas a quienes introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes promocionales a los productos de consumo humano.

Al exponer su iniciativa en tribuna, la diputada Sánchez Juárez dijo que los jóvenes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse, aunque sea de forma provisional, imágenes en diferentes partes del cuerpo.

Lo que consideró que “distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico”.

La diputada federal explicó que las sanciones económicas y administrativas, se aplicarían también a quienes distribuyan y vendan los productos que contengan adhesivos para la piel.

Los niños y los jóvenes mexicanos están acostumbrados a ver violencia, a saber de actos corruptos, a que su país sea considerado casi tan violento como Siria que se encuentra enfrascado en una guerra cruel y sangrienta, a no poder salir tranquilos porque su país y sus gobernantes no les ofrecen seguridad y la diputada Sánchez está preocupada porque se pongan estampas en la piel.

¡Ahora sí que no entendimos nada!

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su análisis y eventual discusión.

Comentarios