Parásitos, ganadora de la Palma de Oro se estrenará el 25 de diciembre

- Publicidad -

El 25 de diciembre se estrenará en las salas de cine mexicano una obra que a su paso por los circuitos cinematográficos ha ido cosechando las mejores criticas.

Parásitos, ya recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes de este año. Se trata de la séptima película del director surcoreano Bong Joon-Ho quien en 2017 dirigió para Netflix la película Okja.

A grandes rasgos retrata la vida de una pareja que están desempleados y no hay expectativas de que su situación vaya a mejorar, cuentan con dos hijos que tampoco cuentan con un ingreso, un amigo de Ki-woo, el hijo varón, le recomienda acudir a dar clases particulares, este sigue su consejo y comienza a impartir tutoría con una familia de grandes recursos, y poco a poco se comienza a establecer una simbiosis extraña entre ambas familias.

La familia de escasos recursos habita en un sótano, el padre ha fracasado en varios negocios y la madre fue atleta que no logró el éxito; en tanto la hija y el hijo han reprobado varias veces el examen a la universidad.

En cambio, la casa a donde acudirá el hijo a dar clases, tras falsificar su titulo, pertenece a un alto directivo de una empresa de tecnología de la información, a quienes podría considerarse como la “familia ideal”.

Diana Su, quien funge como vocera de la esperada cinta en México recuerda que además de haber recibido la Palma de Oro, Parásitos obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, para director, guión y película extranjera.

Para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), está nominada a mejor elenco, donde competirá con producciones como El irlandés, Joao Rabbit, y Érase una vez en… Hollywood.

Afirma que “cada persona que sale de ver Parásitos de verdad que queda alucinada; es un thriller con tintes de humor negro que te engancha de principio a fin, pero tiene el sello del director mostrar otros niveles de reflexión y de critica”.

Asegura que “el diseño de producción de la película es algo destacable, pues la casa de la familia Park, que es donde transcurre gran parte de la historia, es un set que se construyó específicamente para todo lo que el director necesitaba retratar”.

“La historia surge a partir de una experiencia que tuvo el director, quien en algún momento de su vida también dio clases”, refiere Diana Su.

Comentarios