Paran 25 universidades estatales por falta de presupuesto

Demandan recursos para cubrir nómina y aguinaldos en 2019. AMLO asegura que no cederá a chantajes aún cuando estos impliquen paros o huelgas

Enrique Levet. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Empleados de al menos 25 universidades públicas pararon labores en rechazo a los recortes presupuestales y en demanda de recursos para pagar salarios y aguinaldos de 2019.

Los trabajadores pertenecen a unas 45 organizaciones sindicales universitarias.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe declaró que su principal demanda es que, de forma urgente, se dé el pago de la nómina de los últimos meses del actual ejercicio fiscal 2019 y el pago de aguinaldo ante la crisis que enfrentan actualmente las universidades autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

Entre las autónomas que participan en el paro, informó, están las de Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Yucatán, Universidad de Guadalajara, Sonora, Guanajuato y Querétaro.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cederá a presiones o chantajes para aumentar el Presupuesto en 2020, aun cuando existan amenazas de paros o huelgas.

(Con información de Reforma)

Comentarios