- Publicidad -

Con las elecciones de este domingo se renuevan en Coahuila la gubernatura, los dirigentes de las 38 alcaldías y el Congreso local… Y si las encuestas no se equivocan, la contienda se cerrará entre el candidato priista, Miguel Riquelme y el panista Guillermo Anaya.

Indudablemente, la sombra del ex Gobernador Humberto Moreira y el legado de la administración de su hermano Rubén pesarán en la contienda.

Hasta el momento, el PRI en la entidad ya prepara las denuncias por la caída de telefonía celular de sus militantes.

Verónica Martínez, presidenta del tricolor, expuso que desde las 06:00 horas del domingo se suspendieron líneas de servicio de personas adheridas a ese partido y uno de los casos correspondió precisamente al del candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme.

También, el PRI en Coahuila condenó la agresión en contra de su candidata a regidora y ex presidenta del Comité Municipal de Muzquiz, Ernestina Hernández, quien sufrió daños a su patrimonio luego de que su vehículo fue incendiado afuera de su casa este fin de semana.

Se registró un retraso generalizado en todas las casillas, pero a pesar de estos problemas y algunos roces entre funcionarios, los ciudadanos de Coahuila se volcaron a las urnas distribuidas en varios puntos de toda la entidad.

La policía de Ramos Arizpe, detuvo a un hombre y a una mujer que se hacían pasar por encuestadores de SEGARA Servicios integrales y supuestamente pagaban a terceros para votar a favor del PAN.

Los detenidos son Perla Cecilia Cortés Ramírez de 35 años y César Guadalupe Hernández Segovia de 26 años. Los detenidos tenían en su poder cientos de billetes de $500 pesos, copias de credenciales de elector y listas de personas con marcaciones de supuestos pagos.

El delito que se les podría imputar es el de la afectación en la certeza de la elección por coacción de votar en determinado sentido, que indica el artículo 265 fracción 2, del código penal de Coahuila.

La candidata del PRD al gobierno de Coahuila, Mary Telma Guajardo Villarreal ingresó a la sede del Instituto Electoral estatal y presentó un reclamó a la consejera presidenta, Gabriela León Farias, pues a sus representantes en Zaragoza, Acuña y Piedras Negras no se les permitió la entrada a las casillas aún cuando se encontraban acreditados correctamente.

Los candidatos del PAN y el PRI, Guillermo Anaya y Miguel Riquelme se auto proclamaron ganadores, aún sin el aval de las autoridades electorales.

Comentarios