Panistas piden al PRI votar propuesta de EPN contra el pase automático del Fiscal

Critican la incongruencia entre lo que dice el Gobierno federal y los legisladores del tricolor respecto al pase automático de Procurador a Fiscal General.

- Publicidad -

Los senadores panistas exigen a la bancada del PRI en la Cámara Alta, aprobar la iniciativa enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República. 

Los legisladores del blanquiazul demandaron a los priistas actuar en congruencia con la propuesta de su jefe político, luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que no tienen interés en imponer a Raúl Cervantes en el cargo.

“Senadores y diputados priistas deben tomar la palabra al secretario de Gobernación quien declaró que no existe intención de imponer al Procurador y que, tan es así, que ahí está la iniciativa del Presidente de la República para eliminar el pase automático”, demandó el coordinador panista, Fernando Herrera.

El legislador federal subrayó que la posición del funcionario se contrapone abiertamente con lo declarado por el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, quien advirtió que la iniciativa presidencial no es una prioridad para su bancada.

“Hay una engañifa en todo esto, un doble discurso del Gobierno federal del PRI cuyo interés de fondo es imponer un Fiscal General a modo que le cuide las espaldas a los funcionarios corruptos de esta Administración”, sostuvo.

El senador panista Raúl Gracia reconoció que su bancada cometió un error al aprobar el pase automático, pero advirtió que lo corregirán con una reforma constitucional.

“Claro que hubo un error y lo reconocemos, y asumimos nuestra responsabilidad, pero se puede corregir y estamos a tiempo de corregirlo”, afirmó.

“Es muy sencillo, me extraña que el PRI, que es muy eficiente para aprobar en fast track las iniciativas del Presidente, hoy las esté dilatando ¿no será que se trata de otra simulación?”, señaló el legislador.

Gracia recordó que la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado se encuentra en manos del priista Enrique Burgos, por lo que el tricolor tiene todas las condiciones para llamar a que se apruebe la reforma contra el “pase automático”, propuesta desde Los Pinos.

(Con información de Reforma)

Comentarios