Por pandemia, UNAM pospone examen de ingreso a licenciatura

Debido a que considera que las fechas en las que se realizaría, las condiciones no garantizan la salud de estudiantes, familiares y trabajadores

- Publicidad -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido posponer la aplicación de su segundo examen de ingreso a licenciatura del año, el cual estaba previsto para aplicarse de manera presencial del 22 de julio al 02 de agosto.

La razón, es que prevé que en esas fechas las condiciones sanitarias del país no serán adecuadas debido a la pandemia.

La Universidad explicó que por recomendación de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, creada por el rector Enrique Graue para informar a la comunidad universitaria sobre la contingencia sanitaria y tomar decisiones en la institución.

Aún no se tienen fechas para la realización del Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y a Distancia, pero se darían conocer en los próximos días en los medios de comunicación de la Universidad y en su página web.

En un comunicado, la UNAM afirma que su decisión es para proteger la salud de los aspirantes, los familiares que suelen acompañarlos al lugar del examen, así como de los trabajadores universitarios que trabajan en el proceso.

(Con información de La Jornada)

Comentarios