Panal señala que lo importante es que Morena no gane en la CDMX

- Publicidad -

Luis Castro Obregón  líder nacional del partido Nueva Alianza, dijo que antes de pensar en un proyecto propio, el partido considera más importante que Morena no gane en la Ciudad de México pues en la entidad representa un escalón importante para su proyecto de nación.

Castro indicó que es importante que en la capital se recupere la agenda progresista que ha mantenido en los últimos años, por lo que es importante evitar retrocesos como el que a su consideración representa Morena.

“Creemos que es importante que la Ciudad de México no la gane Morena porque es muy importante para el proyecto de nación que ellos presentan. Estamos primero en eso a partir de las lecturas de la plataforma que ha presentado Morena, eso es lo que creemos, es un muy buen proyecto de finales del siglo pasado”, dijo Castro.

Castro Obregón se reunió con el precandidato priista José Antonio Meade  para acordar una posible coalición en 2018, luego de que no se pudo concretar un acuerdo con el Frente Ciudadano por México conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Aclaró que aún no se concreta la coalición con el PRI porque  aún  no se ha construido y esperan que en los próximos días pueda conformarse.

“Elegimos una agenda compartida, él (Meade) es de pensamiento liberal como lo somos en Nueva Alianza, él promueve y entiende que debe funcionar el Estado de derecho para que México avance hacia el futuro, comenzó siendo la apuesta porque México se convierta en una potencia como lo que nosotros planteamos en 2012”, dijo Castro.

Elegir a Arriola para CDMX es un golpe para el propio PRI.

Luis Castro Obregón consideró que la elección de Mikel Arriola para la candidatura priista para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México “es un golpe en el tablero de las fichas del propio PRI”.  Indicó que el exdirector del IMSS es una persona responsable e inteligente que ha dado buenos resultados en la institución.

El líder nacional de Nueva Alianza dijo que se encuentran en conversaciones con el PRD para plantear ir con el Frente para las elecciones de la Ciudad de México.

Con información de Milenio.

Comentarios