PAN y PRI van al INE para probar que no rebasaron topes de campaña en Coahuila

Los dirigentes de ambos partidos presentaron documentos que según ellos prueban que no se pasaron de lo establecido por la ley.

- Publicidad -

Tras la posibilidad de que los comicios para gobernador en Coahuila puedan ser anulados, hoy los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya y de la Revolución Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar documentos que afirman, los deslindan de cualquier infracción relacionada con el rebase en los topes de las campañas electorales.

Tras la reunión con el dirigente priista, el consejero Ciro Murayama aseguró que si bien valoraría la documentación que le fue presentada durante el encuentro, los criterios que se aplicaron a la fiscalización no se prestan a reinterpretaciones.

Según Ochoa Reza, su organización cuenta con todos los elementos para acreditar que con la excepción de 3, los mil 508 representantes de casilla en Coahuila participaron de forma completamente voluntaria, además de contar con pruebas de que algunos espectaculares fueron duplicados y por último aseguran que 25 spots fueron pagados y comprobados ante las autoridades.

Bajo estos tres elementos el presidente tricolor asegura que la victoria de Miguel Ángel Riquelme en ese estado que no ha conocido en su historia a un gobernante que no pertenezca a este partido, es completamente legítimo.

Ricardo Anaya se presentó de igual forma esta tarde en la sede del INE en la capital del país para una junta con miembros de la Comisión de Fiscalización.

 (Con información de Milenio)

Comentarios