PAN, PRD y MC respaldan candidatura de exrector para gubernatura en Puebla

- Publicidad -

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas, será el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla.

Acción Nacional fue el primero en dar a conocer el respaldo a Cárdenas como su representante en la contienda extraordinaria que se llevará a cabo en junio próximo.

Más tarde, Movimiento Ciudadano, a través de su dirigente nacional, Clemente Castañeda aseguró que buscan refrendar la voluntad de cambiar la historia de la entidad e invitó a otros organismos políticos locales a conformar una candidatura común.

Finalmente, el PRD a través de un comunicado dio a conocer que impulsará también la candidatura del exrector de la UDLAP atendiendo una propuesta de intelectuales,  académicos y personajes de la sociedad civil, a través de la cual buscan que los partidos de oposición se sumen a la candidatura, toda vez que el de Enrique Cárdenas “es el perfil idóneo para gobernar Puebla”.

La mañana de este jueves, representantes de los tres partidos políticos hicieron oficial la decisión compartida de impulsar esta candidatura.

El secretario general del CEN panista, Héctor Larios; Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; y Fernando Belaunzarán, del PRD presentaron oficialmente al precandidato.

“Con @ECardenasPuebla en su presentación oficial como precandidato a la gubernatura de Puebla. De inicio nos sumamos tres partidos al llamado de la sociedad civil para apoyar a este impecable candidato ciudadano”, tuiteó Belaunzarán.

Cárdenas Sánchez es economista de profesión, fue rector de la Universidad de las Américas Puebla y Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, AC. En 2018, con el movimiento Sumamos, contendió por la candidatura independiente.

A través de una carta, analistas, académicos y representantes de la sociedad civil invitaron a los partidos de oposición a formar un frente amplio encabezado por el exrector para buscar la gubernatura con las “legítimas aspiraciones” de la sociedad.

Entre los firmantes, destacan María Elena Morera, María Amparo Casar, Federico Reyes Heroles y Emilio Álvarez Icaza.

Comentarios