El PAN pide desechar al #FiscalCarnal para instalar Mesa Directiva

Los blanquiazules sacaron cartulinas con la frase "No al Fiscal Carnal”, para que no se le otorgue el “pase automático” al titular de la PGR.

- Publicidad -

Marko Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que hasta que el Senado no se deshaga de la propuesta de convertir al Procurador Raúl Cervantes en el Fiscal General, no instalarán la Mesa Directiva en San Lázaro.

“Por su intolerancia, por su falta de capacidad de escuchar y respetarnos, no aceptaremos que se instale la Mesa Directiva hasta que no se corrija ese transitorio envenenado. En el momento en que se corrija el transitorio envenenado instalaremos la Mesa Directiva, querido Jorge (Carlos Ramírez Marín) nada es contra ti”, aclaró Cortés.

Declaró que la “necedad” del gobierno tricolor de querer tener a un Fiscal a modo, ha orillado al Congreso a una crisis, al tiempo que sus compañeros de partido mostraban cartulinas con la leyenda “No al Fiscal Carnal”.

Otros mensajes del PAN mostraban frases como “Te amo EPN, Atte Cordero”, con un corazón dibujado.

Cortés aseguró estar listo “para que saquen de la congeladora priista el transitorio envenenado y aprueben la iniciativa que tienen ahí guardada”.

El legislador dijo que esta semana el país había vivido otro socavón, pero en la Cámara alta, donde “lamentablemente muchos terminaron hundiéndose en el lodo. Ayer quedó demostrado que hay gente que tiene valor y otros que tienen precio”.

Mientras el panista hablaba, los tricolores comenzaron a corear el nombre de “Cordero”, dejando claro que la grilla política es mucho más importante que cualquier esperanza de transparencia que se pueda otorgar a tan importante designación.

(Con información de Reforma)

Comentarios