En el PAN no hay conflicto por Mesa Directiva: Anaya

El blanquiazul convoca a su Comisión Permanente a sesionar el lunes; tratarán varios temas, entre ellos, la rebeldía de algunos.

- Publicidad -

El dirigente panista Ricardo Anaya afirmó a través de un video que la negativa a instalar la Mesa Directiva en San Lázaro no implica que su partido esté en crisis, no obstante que Margarita Zavala exige su renuncia, algunos senadores desacatan sus instrucciones y, por si fuera poco, hoy tendrá que sesionar la Comisión Permanente del Partido, con un llamado de última hora.

El líder del blanquiazul señaló que la decisión de retrasar la sucesión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no tiene nada que ver con que haya un conflicto interno en el partido, sino que obedece a que están en contra de la designación de un fiscal General partidista y sin autonomía.

Incluso, dijo que otros partidos se les unieron, contra esa medida.

Acusó al PRI-Gobierno de querer generar una crisis interna y engañar a los ciudadanos debido a su resistencia al pase automático de Procurador a Fiscal General de la República.

“La resistencia que estamos dando desde la Cámara de Diputados, tiene una razón de ser, el PRI quiere imponer como fiscal General a alguien para los próximos nueve años, alguien que le sea incondicional. Esto implicaría que el PRI controle la investigación de todos los delitos en nuestro país, la posibilidad de espiar a ciudadanos, de investigar delitos como corrupción, enriquecimiento ilícito, narcotráfico, lo que queda de este sexenio, el siguiente y todavía un tercio de un sexenio más.

“Por eso intentan confundirlos, por eso busca el PRI desprestigiarnos, pero lo que está pasando, es que quieren impunidad transexenal, es importante que esto lo sepa la gente”, afirmó.

Por eso razón, hizo un llamado a los ciudadanos a que no se dejen engañar.

Comentarios