El PAN afila sus garras, se declara listo para analizar desafuero de Cadena y Abdalá

Buscan que en ambos casos intervenga la justicia.

Marco Cortés, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
El coordinador de los diputados panistas en la Cámara de Diputados, Marko Cortés dice que analizará solicitud de desafuero de Eva Cadena, respetando su derecho de audiencia. Imagen de archivo. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

La Cámara de Diputados iniciará la revisión del expediente de juicio de desafuero que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de la diputada local por Veracruz, Eva Cadena Sandoval, quien fuera vista en una serie de videos recibiendo dinero.

Mientras tanto, la bancada del PAN en la Cámara Baja se declaró lista para analizar en la Sección Instructora dicha solicitud.

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, afirmó que Cadena Sandoval “representa la punta del iceberg de la cadena de corrupción y engaños en las que ha estado involucrado Andrés Manuel López Obrador y su fallida honestidad valiente”.

El legislador indicó que una vez iniciado el proceso de solicitud de desafuero, la Sección Instructora tiene 60 días hábiles para emitir su dictamen, buscando con esto contribuir al esclarecimiento de las acusaciones que se han formulado en contra de la legisladora del Congreso del estado de Veracruz y ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas.

Marko Cortés afirmó que su bancada analizará la solicitud de desafuero con el ánimo de respetar el derecho de audiencia de la legisladora local, para que pueda argumentar los elementos que crea convenientes para su defensa, pero las pruebas que aporte la Fiscalía también serán analizadas con estricto apego a la ley y sin sesgo partidista.

Cortés pidió compromiso y congruencia de todos los grupos parlamentarios para emitir el dictamen que corresponda para los casos de Eva Cadena y Tarek Abdalá, dos expedientes abiertos actualmente para dos legisladores amparados en el fuero constitucional.

Por su parte, la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocio Nahle envió un escrito al presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Francisco Martínez Neri, en el que informa que su bancada no protegerá a Eva Cadena quien ya fue expulsada de Morena.

(Con información de Notimex)

Comentarios