Paga Rosario Robles para mantener suspensión contra orden de aprehensión

Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y Sedatu
- Publicidad -

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acreditó el pago de 69 mil 500 pesos como garantía para poder mantener la suspensión provisional concedida por un juez y evitar así cualquier orden de aprehensión que se gire en su contra.

El depósito fue expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y fue presentado por la defensa de la exfuncionaria federal ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

“Agréguese escrito de cuenta firmado por el autorizado de la parte quejosa, mediante el cual exhibe el billete de depósito a fin de que surta efectos la suspensión provisional concedida en auto de 31 de julio del año en curso; por tanto, téngase a la parte quejosa dando cumplimiento a una de las obligaciones impuestas”, acordó el juez Patricio Vargas Alarcón, quien este martes definirá si concede o no la suspensión definitiva a la extitular de la Sedatu y la Sedesol.

Se prevé que en un par de días, Robles Berlanga se presente ante un juez en el Reclusorio Sur para celebrar la audiencia inicial en el caso de desvíos de recursos públicos por los que es señalada de haber ocurrido durante su gestión al frente de ambas Secretarías.

Este pago se realiza un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera congelara dos cuentas de Robles, en las cuales solo posee 20 mil pesos, de acuerdo con su abogado Julio Hernández Barros.

(Con información de Milenio)

Comentarios