Padres de niños con cáncer cierran acceso al AICM

Demandan abasto de medicamento

- Publicidad -

Padres de niños con cáncer decidieron bloquear la circulación en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la colonia Peñón de los Baños, para exigir el abasto del tratamiento médico para los menores.

Se plantaron sobre el paso de la avenida Capitán Carlos León y Circuito Interior.

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina informó que ya había suficiente medicamento para la atención de menores.

Sin embargo, los tutores negaron ese argumento y amagaron con bloquear las pistas de no recibir una respuesta satisfactoria.

Omar Hernández Arturo, uno de los padres inconformes, señaló que el que la autoridad señale que el medicamento ha llegado al Hospital Infantil, no garantiza el abasto.

Dicho hospital informó que este mediodía recibió poco más de 400 frascos de vincristina.

Los 15 padres, acompañados de niños, piden la intervención de Andrés Manuel López Obrador.

Esta protesta se suma a las que han realizado distintos grupos de padres por la falta de medicamentos para los niños afectados por esta enfermedad, apenas la semana pasada varios jefes de familia llegaron a la Cámara de Diputados con el mismo motivo, y procedían de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Señalaron que el desabasto se presentaba tanto en el IMSS como en los centros dependientes del Insabi.

Las protestas han llegado incluso afuera de Palacio Nacional, donde un grupo de padres se manifestó el 15 de enero por el desabasto de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México, y acusaron que el problema inició desde el 01 de diciembre de 2019.

(Con información de Milenio, Reforma y Noticieros Televisa)

Comentarios