Padres de familia recibirán 20 mmdp para mejorar escuelas

Con el fin de que “todos gobernemos” tales recursos ya no pasarán por las instancias de gobierno, sino que los padres de familia decidirán en qué se invierte

19 de septiembre de 2018.-Escuela primaria en Tenancingo, Estado de México
- Publicidad -

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa “La escuela es nuestra” que significa entregar más de 20 mil millones de pesos directamente a comités padres de familia para mejoramiento y mantenimiento de los planteles escolares.

Según el mandatario “se van a entregar los recursos a las sociedades de padres de familia para que ellos decidan cómo manejar esos fondos”.

Se estima que este programa alcance a 170 mil escuelas primarias en el país.

El jefe del Ejecutivo federal informó que se atenderán en primera instancia las escuelas más abandonadas, es decir 103 mil, las cuales se encuentran en las zonas marginadas.

El tabasqueño confía en que los padres de familia van a cuidar mucho los recursos “y van a rendir mucho más que si se manejan por las instancias de gobierno o con contratistas”.

En su participación, Esteban Moctezuma, secretario de Educación informó que las escuelas celebrarán una asamblea con padres, maestros, directivos y alumnos, quienes elegirán a un comité de cinco personas.

Donde quien sea designado tesorero, así como el presidente del comité se encargarán de recibir una tarjeta, activarla y administrar recursos, dijo Moctezuma.

Detalló que los recursos se entregarán de acuerdo al número de alumnos del plantel: de uno a 50 alumnos se destinarán 150 mil pesos; de 51 a 150 alumnos 200 mil pesos y más de 150 alumnos recibirán 500 mil pesos.

Desde la ciudad de Puebla, presumió que este programa es un ejemplo de coordinación interinstitucional y hoy se entregan, de manera “simbólica”, los recursos a los 10 primeros planteles.

(Con información de Reforma y Excélsior)

Comentarios