Pacta México 34.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Foto: JOEL SAGET / AFP
- Publicidad -

La Secretaría de Salud informó que su titular, Jorge Alcocer Varela, firmó el convenio de fabricación y suministro de la vacuna de Pfizer contra COVID-19. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que la cantidad de vacunas requeridas asciende a 34.4 millones de dosis. 

“El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX y @pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas”, expuso la Ssa en Twitter.

De acuerdo con la Secretaría, se prevé que este mes se reciban las primeras 250 mil dosis y se administren en primera instancia al personal de salud que está en la primera línea de atención a la enfermedad.

Esta mañana, el Canciller Marcelo Ebrard notificó que la Secretaría de Salud recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por dicha empresa farmacéutica y adelantó que la vacunación comenzará este mismo mes.

Hoy, el Reino Unido avaló el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, e iniciará la vacunación masiva de su población la próxima semana, según informó el Ministerio Británico de Salud.

Comentarios