Ovidio Guzmán no tiene orden de captura en México, dice Durazo

- Publicidad -

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que Ovidio Guzmán no está acusado por ningún delito en México.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados celebrada este jueves, el funcionario explicó a la legisladora panista Adriana Dávila que la casa donde se intentó capturar al hijo de Joaquín Chapo” Guzmán no fue asegurada porque lo único que hay en contra del joven es una orden de detención con fines exclusivos de extradición.

Lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México”, señaló el secretario.

“No se aseguró el inmueble porque esta persona no tiene, en nuestro país, ustedes no lo van a creer, no tiene en nuestro país una orden de aprehensión”, añadió Durazo Montaño pese a que Guzmán López portaba en flagrancia un arma al momento de ser enfrentado por las autoridades según un video que difundió esta semana la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La comparecencia estuvo llena de cuestionamientos particularmente emitidos por miembros de la oposición, a quienes el secretario les repelía pidiendo que, ante los malos resultados que dejaron las administraciones anteriores, los dejaran ahora hacer su trabajo y tratar de enmendar lo que estuvo mal ejecutado.

“Dejaron el país en llamas, permítanos ahora trabajar y corregir lo que se hizo mal”, dijo.

Ante los legisladores, mencionó que la detención se hizo sin orden de cateo y acusó al grupo que lo realizó de haber hecho un operativo pese a que en la actual administración no utiliza esa estrategia de seguridad.

“De nada hubiese servido en términos legales que nos lo hubiésemos llevado, eso no tenía ningún problema, pero hubiese sido una falta enorme al debido proceso y consecuentemente hubiese quedado libre al par de horas de haberlo presentado ante la autoridad correspondiente”, argumentó.

(Con información de Reforma)

Comentarios