Otorgan suspensión definitiva a Rosario Robles contra prisión preventiva

Definirán en octubre si queda o no en libertad

Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol y Sedatu
- Publicidad -

María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó a la ex secretaria de Desarrollo Social,  Rosario Robles Berlanga, una suspensión definitiva contra la prisión preventiva que se le impuso por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra.

No obstante, la determinación de la juzgadora no establece que la también ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano deje el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa desde hace más de un año.

La juez Núñez Solorio determinará, al resolver el juicio de amparo, si modifica la medida cautelar que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, con el fin de que pueda seguir en libertad su proceso, lo que podría resolverse en octubre próximo y demorarse hasta noviembre.

“La suspensión definitiva ya la obtuvimos. La obtuvimos en la audiencia del 23, que fue publicada el día 24 (de septiembre). Nos dan entonces una suspensión en dos términos: nos dicen que, por lo que es a la libertad personal, nos dan la suspensión provisional. Eso significa que la libertad personal de Rosario queda a disposición del juez de amparo. Significa que él podría plenamente, en el momento que resuelva el punto del asunto, respecto a la libertad de Rosario, no antes”, declaró a Radio Fórmula, Epigmenio Mendieta, quien es abogado de Robles Berlanga.

(Con información de El Universal y Radio Fórmula)

Comentarios