Otorgan otra suspensión contra obras en Santa Lucía

El recurso legal forma parte de las 147 demandas presentadas por el colectivo #NoMásDerroches contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco

- Publicidad -

Un tribunal federal reiteró el criterio al Gobierno federal para que no inicie con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en tanto no acredite que cuenta con los permisos y estudios de impacto ambiental.

De tal forma que se concede una nueva suspensión provisional para que el proyecto de construcción en la base aérea no continue por el momento, y para que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) permanezcan en el estado en que se encuentran.

Los magistrados establecieron que “la suspensión provisional, así concedida, no hace más que proteger el medio ambiente, conforme a los principios de precaución, indubio pro natura, no agresividad, razonabilidad y flexibilidad”.

Esta resolución, se convierte en la cuarta suspensión provisional vigente que mantiene detenida la construcción en Santa Lucía.

En tanto, este lunes un juez del Estado de México negó la suspensión definitiva contra dicha obra al considerar que, como no hay obras en el lugar, no existen indicios de que el acto reclamado existe.

(Con información de El Universal)

Comentarios