Otorga Congreso licencia a Ramírez Cuéllar para que pueda asumir dirigencia de Morena

- Publicidad -

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la licencia por tiempo indefinido para el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien presentó su solicitud con la intención de atender temas particulares del partido al que pertenece.

“El suscrito diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en lo establecido en los artículos 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6, numeral 1, fracción XVI; 12, fracción V, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, ante usted, con el debido respeto, solicito licencia al ejercicio de mi cargo como diputado federal de la LXIV Legislatura del honorable Congreso de la Unión, por tiempo indefinido a partir del veintiséis de enero de 2020.

“Lo anterior, con el objeto de que sea sometida a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados o de la Comisión Permanente, en su caso, en la siguiente sesión de ese órgano legislativo”, señala la petición hecha por quien fuera presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, la cual fue aprobada este martes por mayoría.

De igual forma, los legisladores aprobaron la licencia de la diputada de Morena Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, quien dejará el cargo para convertirse en secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, cargo que este fin de semana le fue encomendado durante el sexto Congreso Nacional Extraordinario del Partido Político Nacional Morena.

No obstante, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, insistió en que impugnará el encuentro en el que ambos personajes resultaron electos para desempeñar los citados cargos, toda vez que, consideró, atenta contra la legalidad y la vida interna del partido.

“El evento que se hizo este fin de semana está totalmente alejado del estatuto, entonces nosotros no lo podemos validar”, manifestó Polevnsky al ser cuestionado respecto a sí entregará o no las llaves de su despacho a Ramírez Cuéllar.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios