Organizan panel en Guanajuato sobre mujeres solo con varones

Desatan polémica y justifican que su intención era conocer la postura de los hombres sobre el papel de las mujeres en los consejos de administración

- Publicidad -

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME), capítulo León, convocó a un foro sobre la importancia de las mujeres en los consejos de administración, pero sólo invitó a ponentes varones.

El evento que se planea realizar el 18 de noviembre contará con la participación de Alberto Ruenes Escoto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo León (Coparmex); Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León; Francisco Javier Padilla, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sede Guanajuato; y Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de Micro, Mediana y Pequeña Empresa.

La invitación al evento generó críticas en redes sociales por la ausencia de mujeres.

“¿De pura casualidad no pensaron en invitar a mujeres?”, tuiteó Colectiva Independiente Revueltas.

Una pregunta ¿y qué mujeres hay invitadas para hablar sobre L importancia de las Mujeres en los Consejos? No hay ni un solo nombre en el cartel o etiquetada en el tuit”, se leía en otro tuit.

En un comunicado difundido por la tarde en respuesta a esta polémica, la AMEXME justificó que estaban organizadas y dirigidas por mujeres y que lo que buscan conocer es la visión de los hombres sobre la participación de las mujeres en los consejos.

No obstante, anunciaron que decidieron que el panel tenga una participación equitativa para poder generar una conversación que sume y genere valor a la agenda de igualdad”.

Comentarios