Organización ciudadana Ahora denuncia secuestro del INE

La organización ciudadana encabezada por Emilio Álvarez Icaza asegura que gran parte del Consejo General del INE está subordinado al PRI y a la Presidencia de la República.

- Publicidad -

Luego de que la Comisión de Fiscalización del INE, desechara la denuncia de un presunto financiamiento ilegal de OHL a la campaña priista mexiquense, la Iniciativa Ahora adelantó que, en los próximos días, presentará una investigación que exhibe el secuestro del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de algunos de sus integrantes.

En un comunicado, la Iniciativa encabezada por Emilio Álvarez Icaza, lamentó la decisión de la autoridad electoral:

“Ahora lamenta esta primera resolución de la Comisión de Fiscalización y la incompetencia con la cual la Unidad Técnica de Fiscalización, y el propio Consejo General han venido desempeñándose en los últimos años”, indicó el órgano ciudadano.

Advirtieron además que, a razón de esto, en los próximos días evidenciarán que la mayoría del Consejo General del INE está subordinado al partido tricolor y a Los Pinos.

“En esta lógica, Ahora presentará en los próximos días una investigación que documenta y exhibe el secuestro de buena parte de quienes conforman el Consejo General del INE.

“Tenemos perfectamente claro que, desde la Presidencia de la República, desde el PRI y sus aliados, se encabeza un proceso de restauración autoritaria con la complicidad y la subordinación de la mayoría del Consejo General del INE”.

Durante los pasados comicios electorales, Ahora denunció ante el INE que, a través de triangulaciones de recursos obtenidos en concesiones carreteras, la constructora española aportó hasta mil 600 millones de pesos a la campaña del priista Alfredo del Mazo en el Estado de México.

Sin embargo, este martes, la Comisión de Fiscalización del organismo electoral determinó que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) no encontró elementos que vincularan ese presunto ilícito con los comicios mexiquenses, por lo que desechó la queja.

“Tenemos la certeza de haber ofrecido a la autoridad electoral la evidencia suficiente para acreditar cómo el Gobierno de Eruviel Ávila y de Enrique Peña Nieto fondearon ilegalmente, con miles de millones de pesos, la campaña de Alfredo del Mazo”.

Tras la negativa de la unidad de Fiscalización, Ahora, esperará la ratificación del Consejo General, prevista para el próximo viernes.

Sin embargo, aseguran que esto demuestra ya que el árbitro electoral es un cómplice subordinado del PRI y de la Presidencia de la República.

Comentarios