Ordenan reabrir el caso de Diego Santoy

Deberán repetir siete careos al llamado asesino de Cumbres, ante la supuesta ausencia de su defensa

Penal de Cadereyta. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La defensa de Diego Santoy Riveroll, el llamado asesino de Cumbres, logró que un Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenara reabrir su caso y anulara la condena de 138 años que recibió por el crimen de los niños Peña Coss ocurrida en Nuevo León, en marzo de 2006.

A casi 14 años del asesinato, un juez local deberá dictar una nueva sentencia porque no consta en el juicio que durante los careos que se llevaron a cabo hubiera estado presente la defensa de Santoy Riveroll.

Lo anterior no significa la liberación del hombre que permanece preso en el penal de Cadereyta, pero sí da la instrucción de repetir este mes siete careos con él.

Entre los careos están los de su ex novia y hermana de las víctimas, Érika, su otra hermana Azura, y la madre de los niños, la ex conductora de TV y astróloga Tere Coss.

Los polémicos careos fueron públicos pero, al no comprobarse la asistencia de su defensa, se considera que fue violado su debido proceso.

Cabe recordar que en marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll fue acusado por el asesinato de los hermanos Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años de edad, respectivamente, además de causar lesiones a su ex novia Érika Peña Coss, hermana de los niños, y la privación ilegal de la libertad de la empleada doméstica Catalina Bautista

El 11 octubre de 2010, Diego fue sentenciado por dichos delitos a 137 años y seis meses de prisión.

Sin embargo, en julio de 2012 su defensa logró que se redujera la condena a 71 años, aunque, de acuerdo con la legislación penal vigente en el estado, no podrá pasar más de 40 años en prisión.

Comentarios