Ordenan liberar al Mochomo por falta de elementos; luego lo reaprehenden

Horas después de que el fiscal Gertz Manero presumía la captura del Mochomo como parte de dar por terminada la narrativa de los hechos de Ayotzinapa del sexenio pasado, un juez considera que no hay argumentos suficientes para mantenerlo en prisión. Sin embargo, al salir del Altiplano, vuelven a ordenar su detención

- Publicidad -

Un juez federal del Estado de México determinó liberar por falta de elementos a José Ángel Casarrubias Salgado, alias Mochomo señalado como el responsable de ordenar el asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juzgador consideró que no había elementos para procesarlo por el delito de delincuencia organizada.

Si bien se ordenó su liberación, al salir del penal federal del Altiplano, fue nuevamente aprehendido.

Desde octubre de 2015, la FGR había ofrecido una recompensa de 1.5 millones de pesos por informes que llevaran a su localización.

Según un informe incluido en la causa penal 100/2014, dos integrantes que habrían participado en el crimen de Iguala, confesaron que los estudiantes fueron enterrados en una fosa localizada en Pueblo Viejo, entre los municipios de Iguala y Cocula, y la orden de cometer la masacre provino de Casarrubias.

En la misma causa penal se asienta que José Luis Abarca, quien en ese entonces era alcalde de Iguala, había ordenado detener a los estudiantes y una vez en manos de Guerreros Unidos, el detenido decidió que los mataran.

(Con información de Reforma)

Comentarios