Ordenan extradición de Javier Duarte

Será puesto en manos de las autoridades consulares mexicanas en el transcurso de cinco días hábiles.

- Publicidad -

El Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala ordenó la entrega inmediata de Javier Duarte a las autoridades mexicanas, luego que el ex Mandatario aceptó la extradición en dos ocasiones, la última en la audiencia celebrada la mañana de este martes.

El juez suspendió el trámite del procedimiento de extradición y ordenó la entrega inmediata del veracruzano.

“La parte resolutiva de esta resolución declara que admite la aceptación voluntaria que ha hecho el reclamado Javier Duarte de Ochoa a la solicitud de extradición que se hace en su contra por parte del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo el juez.

El ex Mandatario veracruzano será puesto en manos de las autoridades consulares mexicanas en el transcurso de cinco días hábiles. 

Tras la audiencia, Duarte se despidió de mano de los jueces presentes y al salir de las instalaciones del Tribunal, soltó:

“Paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia”.

Javier Duarte de Ochoa aceptó este martes la extradición solicitada por delitos federales durante una audiencia en la que insistió en su inocencia.

“He decidido allanarme a la solicitud de extradición solicitada por el Gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada… Yo no cometí tales delitos y es mi deber así acreditarlo ante el poder judicial de la federación de mi país”, afirmó el ex Gobernador, en una jornada en la que no se mostró tan hipster, bromista y platicón como la anterior.

Comentarios