Ordenan expulsar a Lilly Téllez de la bancada de Morena

(Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena pidió al coordinador de la bancada de su partido en el Senado, Ricardo Monreal, que expulse de ésta a la senadora Lilly Téllez.

Lo anterior, por considerar que la legisladora no comparte el programa y los principios de Morena, pues aseguran que ha manifestado posturas en contra de iniciativas como la despenalización del aborto.

“La CNHJ de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es protagonista del cambio verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de morena”, indica la resolución enviada a Monreal Ávila a quien incluso le establecen un plazo de tres días hábiles para ejecutarla.

En redes sociales la medida fue duramente criticada. Las autoridades morenistas fueron señaladas de intolerantes pues, a decir de usuarios de redes sociales, lo que evidencia la instrucción no es más que un malestar porque la legisladora no ha acatado a rajatabla las indicaciones del partido.

Comentarios